“Antes de dar una opinión, pruébala. Puede sorprenderte”.

Anna Gómez

Anna Gómez, Terapeuta y Profesora de Yoga.

Anna Gómez, terapéuta y profesora de yoga, descubrió los beneficios de la  BackMitra en una formación de Yoga Restaurativo impartida por Marta Puig de la escuela ZONAIOGA

Su curiosidad la llevó a visionar todos los vídeos de la página oficial de BackMitra España para conocer más sobre la herramienta. 

Recuerda la formación como una experiencia muy “vivencial”. Su primera sensación al utilizar la BackMitra fue sentirse más ligera, y sentir su cabeza “recolocada” de manera sutil y maravillosa. 

Anna Gómez define la técnica y la metodología BackMitra como una técnica sencilla, pautada y al mismo tiempo sostenida por un conocimiento del cuerpo. Destaca su sencillez y el rápido efecto que produce al utilizarla.

Con la práctica de yoga y con la utilización de BackMitra Anna se liberó totalmente de una contractura antigua situada cerca de la escápula izquierda. 

Cuando tiene un día de “malas posturas” también utiliza la BackMitra y realiza movimientos lentos y con consciencia para “recolocarse”. 

Cuando estoy muy cansada o mentalmente estresada uso la BackMitra en la zona alta de la espalda y solo estar ahí y respirar me calma y descansa”.

Anna Gómez imparte una clase regular los jueves a las 20h, en el centro Yoga & Yoga Barcelona, donde combina la BackMitra con yin yoga y movilizaciones articulares.

También realiza, monográficos sobre BackMitra en los que combina ejercicios con explicaciones teóricas para facilitar el entendimiento y profundizar más sobre la herramienta.

Las palabras que más oye de sus alumnos al trabajar con la BackMitra son: “estoy más alto”, “me dolía y al mismo tiempo me sentaba bien”, “ahora respiro mejor”, “Anna, tenías razón, ahora ya no me duele la espalda”, “con la BackMitra también se trabaja, eh!.

Hay alumnos que inmediatamente ya se hacen “fans” de BackMitra, otros precisan una segunda sesión dado a su gran intensidad”. 

Su experiencia impartiendo clases y talleres con Backmitra está siendo muy positiva, “propuse a la escuela donde imparto clases incorporar una clase regular para dar a conocer la herramienta”. “Mi idea es que el bienestar que generamos quede como memorial corporal y sea un ancla para el alumno”.

Anna Gómez recomendaría BackMitra a otros profesionales sin dudarlo: “probarla y si encaja con vuestra manera de trabajar, incorporarla”.

Anna Gómez

¡Anna, muchas gracias por explicarnos tu experiencia con BackMitra!