¡Hay que tumbarse en ella para saber lo increíble que es!”, Emma Vázquez.

Emma Vázquez

Emma Vázquez, Profesora de Yoga e Higienista Dental.

¿Emma, cómo y cuándo conociste BackMitra?

Descubrí la BackMitra de la mano de Marta Puig en Zonaioga hace ya unos años.

Ella hacia poco que había regresado de México y yo acababa de regresar de Bali. Desde la primera clase me fascinó el trabajo con la BackMitra.

¿Qué sientes al utilizar BackMitra?, ¿qué beneficios te aporta?, ¿y a tus alumnos?

El trabajo con la BackMitra es maravilloso, desde el primer momento puedes sentir sus beneficios. No solo en la espalda, también en la respiración y en la parte anterior del cuerpo.

Con el tiempo te permite ir desarrollando movimientos y percepciones más sutiles. Acabas con sensación de espacio, ligereza, amplitud y un cuerpo / mente muy relajado y conectado.

Mis alumnos están encantados, desde que introduje la BackMitra en mis clases de yoga han notado como su espalda ha dejado de molestar, no tienen tanta tensión en los hombros y cuello, menos rigidez en toda su columna. Algo que también han percibido es un cambio en la respiración, mucho más amplia.

¿Qué características destacarías de la BackMitra como herramienta?

Ayuda a conectar con tu respiración y las sensaciones del cuerpo. Se realiza un trabajo profundo y sutil. Aumenta el rango movimiento de la espalda, cuello y hombros. Es ideal para empezar una práctica de yoga. Su efecto es inmediato y es muy fácil de usar, apto para un amplio espectro de cuerpos y condición física.

¿En qué tipo de sesiones o clases utilizas BackMitra? ¿Para qué tipo de alumnos?

Utilizo la BackMitra en TODAS mis clases. En las clases más dinámicas hago un trabajo previo sobre la BackMitra para que los alumnos conecten con el cuerpo y la respiración. En las clases de yoga restaurativo se ha convertido en una herramienta imprescindible. ¡Mis alumnos me piden siempre que hagamos BackMitra, son muy fans! Encuentro que el trabajo con la BackMitra es apto para todo tipo de alumnos.

¿Recomendarías la BackMitra a otros profesionales del yoga, consciencia corporal o fisioterapeutas para que la utilizasen en sus clases o sesiones?

Sin duda recomendaría la BackMitra a TODOS los profesionales que trabajen con el cuerpo desde un lugar consciente. Es una herramienta maravillosa para poder acceder a toda la musculatura profunda, reconectar con la respiración, crear nuevos patrones de movimiento y restablecer conexiones neuromusculares.

¿Cuándo recibiste tu formación de BackMitra?, ¿Qué aspectos destacarías?

Recibí mi primera formación de BackMitra en 2017 en Yoga&Yoga Barcelona. Es una formación super completa, que recomendaría a todos los profesionales que trabajen con el cuerpo.

Marta Puig tiene un gran conocimiento en anatomía y una dilatada experiencia como profesora de yoga y movimiento somático. He tenido la suerte de colaborar como asistente en varias formaciones de BackMitra y he podido comprobar la calidad del contenido que se ofrece en ellas. Los participantes salen con muchas herramientas para poder ofrecer a sus alumnos.

Emma Vázquez

Emma Vázquez.

¿Cómo definirías la técnica y metodología de la BackMitra?

Es una técnica maravillosa, desarrollada por grandes profesionales y con muchos años de experiencia. Su método es sencillo pero muy profundo. Hace que el alumno se implique en el aprendizaje, ofreciéndole mucha libertad para practicar en casa o en cualquier espacio que no sea en clase. El alumno puede percibir sus beneficios desde el primer momento, sorprendiendo positivamente a muchos de ellos.

Cuéntanos brevemente como está siendo tu experiencia impartiendo clases o talleres de BackMitra.

¡Está siendo muy positiva! Un MUST en todas mis clases y talleres. Me la llevo hasta en los viajes que hago por todo el mundo. ¡Los alumnos están encantadísimos, al acabar la sesión tienen unas sensaciones maravillosas. ¡Todo el mundo pide repetir! Sin duda una de las mejores herramientas con las que he trabajado hasta el día de hoy.

¿Quieres añadir algo más sobre tu experiencia con la BackMitra?

¡Hay que tumbarse en ella para saber lo increíble que es! Quizás necesitas una segunda vez, no dejes que la primera impresión te lleve a salir de ella 😉

Puedes seguir a Emma Vázquez en su Instragram.

Emma Vázquez

¡Emma, muchas gracias por explicarnos tu experiencia con BackMitra! 

*El uso de la BackMitra no sustituye ningún tratamiento médico o terapia. Te recomendamos que consultes a tu médico u otro profesional de la salud antes de emprender cualquier tipo de ejercicio para asegurarse de que es seguro y apropiado para ti.

¿Quieres una BackMitra?

COMPRAR BACKMITRA