Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Dirigido a:
Estudiantes y profesores del ESMUC
Personas con molestias y / o lesiones en columna vertebral.

 

Objetivo del Taller: 
Con el objetivo de soltar la rigidez y cansancio de la espalda, restaurar y renovar la capacidad de relajación y energía al cuerpo, trabajaremos a través de técnicas basadas en el alineamiento restaurativo, el yoga terapéutico y el uso de la BackMitra® a nivel sistema muscular, esquelético y nervioso para crear espacio entre vertebras, relajar los músculos superficiales de la espalda y buscar que nuestra columna vertebral esté sana, silenciosa y vigorosa.

Este taller te permitirá experimentar el trabajo de presión y aprenderás sobre la relajación de la espalda y a descansar en tu respiración.

Después de la sesión sentirás una liberación de la tensión de la espalda, el cuello y pelvis y una mejor flexibilidad, alivio y alineamiento de la columna y del tronco asociado a una postura más higiénica y una sensación emocional y física de bienestar, ligereza y felicidad.

 

Contenido:
Trabajaremos secuencias en tierra para movilizar la columna y pelvis y lo combinaremos con posturas de yoga terapéutico que nos enseñarán a cambiar los patrones posturales y de estrés, invitando al cuerpo a abrirse, a estirarse y a conectar con la sabiduría del movimiento de la columna como un interesante punto de enfoque en el movimiento consciente. Buscaremos conocer nuestro eje físico y energético y sentir qué pasa cuando trabajamos sobre la columna vertebral.

 

Imparte:
Marta Puig, fundadora y directora de la escuela Zonaioga (Sabadell-Barcelona). Licenciada en derecho y con estudios superiores en sociología de derecho. En su interés por la atención en el cuerpo, el movimiento, el bienestar corporal y emocional decide profundizar y se certifica como profesora de yoga en 2011, especializándose en el yoga restaurativo. Cuenta con más de 500 horas de formación continuada como estudiante en diferentes formaciones, cursos y talleres con profesores de reconocimiento internacional. Ha impartido clases en México, Barcelona y Sabadell donde actualmente vive y trabaja.

¡Comparte esta información con tus amigos!