Con la finalidad de buscar una buena comunicación entre las diferentes partes del cuerpo, como la cabeza, el cuello, la espalda alta, media y baja, la pelvis y las piernas usamos una serie de conexiones corporales como soporte del movimiento higiénico para encontrar y refinar el movimiento integrado, cohesionado y estable en todo el cuerpo.

Estas conexiones generan pequeños movimientos que se transmiten como enlaces de una cadena a otra por todo el cuerpo.

Los hombros

Una de las conexiones que más trabajamos con los ejercicios de la BackMitra es la conexión entre brazos, omóplatos y espalda alta.

Los hombros son el puente de comunicación donde el movimiento se transfiere entre los brazos y la espalda.

Cuando la espalda alta está relajada y puede extenderse, los brazos pueden conectarse con el movimiento de los omóplatos, favoreciendo que el peso de los brazos se transfiera hacia la espalda, evitando sobrecarga en los hombros y en la misma zona lumbar.

Trabajar con la BackMitra acostados es una muy buena preparación que le ofrece al cuerpo un escenario más amable para aprender el movimiento correcto sin tensión para la espalda.

Además, nos permite imprimir nuevas sensaciones en nuestra memoria corporal para regresar a ellas de forma consciente cuando estamos sentados o de pie en malas posturas y poder romper así el círculo que genera tensión.

De esta manera convertimos las malas posturas y los hábitos corporales poco higiénicos inconscientes en algo consciente.

Así como a la mente le gusta vivir en el futuro o el pasado, al cerebro le gusta vivir en el dolor. Cuando trabajamos somáticamente en la BackMitra estamos creando “nuestro banco de memoria sensorial” que le permitirá al cerebro descubrir que puede habitar en otros escenarios que no sean de dolor.

*El uso de la BackMitra no sustituye ningún tratamiento médico o terapia. Te recomendamos que consultes a tu médico u otro profesional de la salud antes de emprender cualquier tipo de ejercicio para asegurarse de que es seguro y apropiado para ti.

¿Quieres una BackMitra?

COMPRAR BACKMITRA